

Envío gratuito a la Península para pedidos superiores a 120 € con transporte a temperatura ambiente. 15 kg max. |
La joya de la corona de Zapiain. El magnifico resultado del relevo generacional en esta tradicional casa. Egoitz, Mikel e Ion Zapiain presentan Bizi Goxo y revolucionan el sector sidrero con una bebida innovadora, única, fresca y de calidad suprema.
Bizi por su acidez y Goxo por la dulzura que aporta la manzana de variedad Errezil, la única empleada en su elaboración. Ideal para postre o aperitivo.
Es elegante, con recuerdos de manzana acaramelada, fruta escarchada, alguna nota de higo con recuerdos de compota y toques de uva pasa, sedosa, amplia con toques de golosina, fresco eléctrico que aporta la acidez, con recuerdos cítricos. Tiene un final largo, amplio y cremoso.
Bizi- Goxo Zapiain es una “sidra de hielo” elaborada por la bodega vasca Zapiain, a partir de la manzana autóctona, “Errezile” o “Errezile Sagarra”, de maduración tardía, ácida y rica en azúcares. Estas características le confieren la capacidad para sobrevivir todo el invierno; perdiendo agua y arrugándose , siguiendo un proceso natural de concentración que hace que se acabe pasificando, sin llegar a pudrirse.
La Sidra de Hielo tiene su origen en Canadá, y se obtiene tras fermentar el zumo exprimido de las manzanas que en invierno se congelan en el mismo árbol. Gracias a la concentración de azúcares producida por el frío y la larga maduración, el resultado es dulce y con un grado alcohólico algo más elevado.
En el proceso de elaboración de Bizi- Goxo, además de las manzanas autóctonas interviene también otro factor clave: el humano. Las nuevas generaciones de la familia Zapiain, Egoitz, Mikel y Ion, aportan un aire fresco extra a esta deliciosa sidra de hielo.
Observamos un color de naranja escarchada con algunos destellos ámbar y manzana asada.
Es elegante, con recuerdos de manzana acaramelada, fruta escarchada, alguna nota de higo con recuerdos de compota y toques de uva pasa.
Sedosa, amplia con toques de golosina. Con un frescor eléctrico que aporta la acidez y reminiscencias cítricos. Tiene un final largo, amplio y cremoso.