Envío gratuito a la Península para pedidos superiores a 120 € con transporte a temperatura ambiente. 15 kg max.

Seta de cardo Deshidratada 25 gr
search
  • Seta de cardo Deshidratada 25 gr

Seta de cardo Deshidratada 25 gr

3,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad

PLEUROTUS OSTREATUS

Sinónimos: Ninguno.

Nombres vulgares: Cs.: Seta de Cardo. Eusk.: Belarri landu. Ct.: Orellana. Mex.: Oreja Blanca.

Sombrero: De 4 a 13 cm de diámetro, muy variable de color: gris claro, gris oscuro con tonos azulados, al final pardo-grisáceo, en forma de ostra con margen delgado y enrollado. La superficie es lisa y brillante, algo viscosa en tiempo húmedo.

Láminas: Blanquecinas, delgadas y apretadas, desiguales, muy decurrentes.

Pie: De 1 – 3 cm de alto por 1 -2 cm de grueso, corto, lleno, excéntrico o lateral, recubierto a menudo por una capa micelial blanca sobre la base del pie.

Carne: Blaquecina, espesa, tenaz; olor suave y sabor dulce, agradable.

Esporas: Blaquecinas, elípticas, lisas, de 8 – 11 x 3 – 4 micras.

Época y lugar: Primavera, verano y otoño, sobre la madera de distintos árboles y a menudo en grupos imbricados y apretados. Es una especie frecuente en los hayedos, fructificando de forma gregaria e incluso cespitosa sobre los árboles que llevan tiempo caídos.

Comestibilidad: Es un buen comestible, bastante común en nuestra región.

Confusión posible: Con el P. pulmonarius, igualmente comestible, de color casi blanco con tendencia a amarillear.

Información Nutricional por 100g 

Valor energético                                    294.5 Kcal / 1235.9 g 

Grasas                                                 3.4 g 

    de las cuales saturadas                     0.6 g 

Hidratos de carbono                              28.2 g 

     de los cuales azúcares                     5.0 g 

Proteínas                                             26.3 g 

Sal                                                     <0.01 g 

Consejos para deshidratados 

Cómo rehidratar : Para rehidratar o reconstituir setas secas, colocar la cantidad deseada en un recipiente cubierto con agua tibia y dejar setas secas en remojo durante 30 minutos. Después de los 30 minutos han pasado, levante suavemente las setas fuera del agua usando un colador. Las setas deben estar limpias y listas para usar.

Para realizar guisos no sería estrictamente necesario rehidratarlas, ya que se incluirían directamente en la olla para realizar cualquier tipo de salsa.

Cómo almacenar: Es muy importante que los hongos deshidratados sean almacenados correctamente para asegurar una buena conservación y una máxima frescura a largo plazo.

Nuestra primera recomendación consiste en guardarlos en un lugar fresco y seco, ya que el calor y la humedad son el principal enemigo.

Beneficios para la salud  :Las setas son una buena fuente de vitaminas B, como la riboflavina, niacina, ácido pantoténico y minerales como el selenio, cobre, fósforo, potasio y magnesio.

Son bajas en calorías y en sodio, sin grasa y colesterol.

Son una buena fuente de vitaminas, minerales, y fibra.